Antimicrobianos de primera calidad para su uso en la Industria de alimentos
Conservante bacteriostático inhibidor del crecimiento de las bacterias patógenas como alterantes presente en los alimentos de la Industria Cárnica, Láctea, Panificación, Salsas y Aderezos, otros. Su tecnología permite ser eficaz ante dichos microorganismos logrando mejorar la vida útil de los productos.
La contaminación superficial en productos cárnicos tratados por el calor, y posteriormente envasados en atmósfera modificada, es una de las principales causas de la alteración organoléptica (acidificación, formación de gas, aparición de gas, aparición de líquido,…) que puede sufrir un producto a lo largo de su vida comercial. Dicha contaminación, previa al proceso de envasado, puede proceder del medio ambiente, de la manipulación, de la maquinaria y del método de trabajo. En casos extremos dicha contaminación puede dar lugar a la formación de biofilms, biopelículas que protegen e incrementan la resistencia de los microorganismos formadores de los mismos, siendo necesario el empleo de antimicrobianos para inhibirlos.
Es un recubrimiento superficial que dará protección al alimento contra el crecimiento de mohos y levaduras. Líquido y en polvo de aplicación directa como concentrada. Puede ser usado en la industria cárnica y láctea.