PRAYON

CARFOSELTM

Las mezclas Carfosel TM son mezclas químicas que combinan diferentes tipos y proporciones de fosfatos, maximizando sus propiedades funcionales. Se obtienen como resultado fosfatos con:

– Alta Velocidad de Disolución: este parámetro es clave en la facilidad para la preparación de la salmuera.

– Alta Solubilidad: la solubilidad de los fosfatos y los demás componentes de la salmuera deben ser lo suficientemente alto para asegurar la completa disolución y evitar la obstrucción de las agujas durante la inyección. Las mezclas Carfosel TM necesitan menor cantidad de agua para su completa disolución, dejando de esta forma mayor cantidad de agua disponible para otros productos. Resultan así salmueras más homogéneas y eficientes.

– Interacción única y eficaz entre las mezclas Carfosel TM y la carne para ligar agua y solubilizar las proteínas miofibrilares en la estructura proteína.

Aplicaciones

  • Se pueden utilizar en todo tipo de carne y ligar agua en todo tipo de proteína cárnica: carne roja, carne blanca, mariscos, etc.

Beneficios

  • Incrementar la terneza en el producto final, de esta manera se mantiene un aspecto jugoso y las propiedades nutricionales, textura y color.
  • Se reduce la merma de cocción y se conserva el jugo natural en productos de mar como filetes congelados, langostinos, camarones, etc.